Exhibieron a los maestros de una escuela en Durango que destruyeron los celulares de alumnos a martillazos.
Fue la misma escuela secundaria Profesor José Santos Valdez de Durango de la colonia Valle Verde, de Durango ,ubicada sobre el Boulevard de Las Flores que anunció en sus redes sociales de la destrucción de los dispositivos móviles de los estudiantes.
En la destrucción de las pertenencias de los alumnos de esta escuela secundaria participaron maestros y directivos de la institución.
Tras viralizarse estas imágenes que se compartieron en redes, las autoridades estatales de educación anunciaron sanciones para los directivos de la secundaria Profesor José Santos Valdez.
Maestros de escuela en Durango destruyeron celulares de alumnos a martillazos por reglamento escolar
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, después de realizarse los honores a la bandera, según informó la propia escuela a través de redes sociales.
En la publicación que ya fue borrada decía “también llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”.
De acuerdo con la escuela, los artículos prohibidos serían destruidos a martillazos por el reglamento escolar, mismo que fue aceptado por los padres de familia.
Los artículos destruidos de los alumnos no sólo fueron celulares, ya que también fueron hasta quemados útiles escolares y hasta gorras.
Tras viralizarse estas imágenes, la escuela secundaria Profesor José Santos Valdez decidió restringir su perfil en la red social Facebook, lugar desde donde se compartieron las fotografías de la destrucción a martillazos de los celulares.
Autoridades educativas de Durango sancionarán a maestros que destruyeron celulares de alumnos a martillazos
Después de darse a conocer estos hechos, Guillermo Adame, secretario de Educación de Durango, aseguró que sancionarán a los directivos de la escuela secundaria José Santos Valdez y lamentó que en la destrucción de los celulares de los alumnos, participó un directivo de la secretaría.
Por lo que aseguró que les da todas las facultades para poder regir este tipo de comportamientos, aseguró que probablemente vayan a haber sanciones una vez que la investigación que iniciaron sobre estos acontecimientos haya terminado.
“Aquí lo lamentable es que está la participación de un directivo de la secretaría y el hecho se da dentro de una institución educativa y eso nos da todas las facultades para poder regir este tipo de comportamientos... Sí, probablemente sí vaya haber sanciones estamos viendo en qué medida una vez que la investigación que iniciamos haya terminado”
Guillermo Adame, secretario de Educación de Durango
Asimismo se investigará a los alumnos que estuvieron presentes en la destrucción de sus celulares a martillazos, ya que aseguran que estos podrían presentar secuelas psicológicas.