Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, recorrió la colonia Fidel Velázquez para evaluar daños y entregar apoyos tras las lluvias registradas en los últimos seis días.
Estas acciones incluyen la revisión de drenajes y alcantarillados, supervisión del suministro de energía eléctrica y operativos de nebulizaciones.
El recorrido de Mara Lezama también consistió en las colonias Ampliación Proterritorio, Proterritorio y el fraccionamiento Arboledas, donde atendió personalmente a los vecinos.
Acompañada de personal de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y el equipo del gobierno del estado, la gobernadora dio recomendaciones por las lluvias intermitentes.
Mara Lezama entregó apoyos del Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia
Mara Lezama constató los daños en Quintana Roo por las recientes lluvias, reiterando apoyos con una reasignación presupuestal de 37 millones de pesos.
Asimismo, entregó enseres domésticos a las familias que perdieron todo durante las inundaciones y destacó que los censos para distribuir ayuda continúan.
Además, para apoyar a los microempresarios que perdieron pertenencias y necesitan reactivar sus negocios, se habilitó el número 983 107 7889 para microcréditos y créditos, disponible 24/7 vía WhatsApp.
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama insistió en evitar tirar basura en las calles para prevenir que las alcantarillas y drenajes se tapen y colapsen nuevamente.