Mario Delgado defendió a Morena por los supuestos ataques que ha recibido por parte de la oposición, respaldada por algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló durante una conferencia de prensa que su partido ha sido víctima de artimañas políticas orquestadas por la “oposición” disfrazada de magistrados.
De acuerdo con Mario Delgado, la propuesta de la magistrada Janine Otálora para invalidar la ampliación de mandato de la presidencia y la secretaría general del partido, es un claro golpe político para atentar contra el proceso electoral de Morena del 2024.
Sin embargo, Mario Delgado declaró que ninguna de estas acciones frenara el avance de Morena, pues su partido está fuertemente consolidado y unido.
“Les va a fallar”, dice Mario Delgado a la oposición
Mario Delgado refrendó todo su apoyo a Morena en el marco de esta Conferencia de Prensa:
“les va a fallar (su plan), se van a equivocar otra vez, no van a desestabilizar al partido porque tenemos un movimiento institucionalizado fuerte y sólido, así como una militancia que nos apoya [...] Morena no se va a dividir porque está más fuerte y unido que nunca”, declaró.
Además, Mario Delgado recordó a los asistentes que el avance imparable de Morena data desde 2017, pues anteriormente Morena no gobernaba ningún Estado y ahora gobierna en 20 entidades, 13 capitales, además de las ciudades más importantes del País.
¿Magistrados en contra de Morena? Esto dijo Mario Delgado
Mario Delgado no paró de contabilizar los continuos logros de Morena; En 2018, su partido gobernaba a nivel estatal a 35 millones de habitantes; ahora en 2023, más de 93 millones de ciudadanos son gobernados por Morena.
Mario Delgado declaró que la oposición busca desestabilizar este avance nacional de Morena, y que incluso, algunos magistrados se han convertido en activos opositores disfrazados de miembros del TEPJF.
Según con las declaraciones de Mario Delgado, magistrados (como Janine Otálora) quieren ocupar el lugar de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes fueron fervientes opositores de Morena durante su administración.
Finalmente, Mario Delgado agradeció a todos los gobernadores simpatizantes de la Cuarta Transformación, y recalcó que seguirán unidos al interior del partido.