Mario Delgado, de la SEP, inauguró el Foro Nacional para la Consulta de la Ley General de Educación Media Superior, en colaboración con el Congreso y la ANUIES.

Este busca crear un marco legal que garantice acceso, equidad y calidad en este nivel educativo.

En su mensaje, Mario Delgado afirmó que, bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum, se busca eliminar el rechazo de jóvenes en las escuelas y fomentar la formación integral.

Esto, impulsando el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades socioemocionales.

¿Qué busca la Ley General de Educación Media Superior?

Mario Delgado destacó que la nueva ley pretende vincular la educación media superior con la vida laboral.

Lo anterior, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI y fomentar su continuidad académica.

El funcionario enfatizó que la iniciativa se construirá de forma colectiva, invitando a participar a autoridades educativas, legisladores y trabajadores del sector.

Por último, Mario Delgado resaltó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar el derecho a la educación y formar ciudadanos comprometidos con su comunidad.