Mario Delgado y la titular de Conaliteg, Victoria Guillén, dieron inicio a la distribución de 156.7 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026.

Este número es 10 veces superior a los 15 millones distribuidos en 1959, reflejando un significativo avance en el sistema educativo.

Valores de la Nueva Escuela Mexicana

Mario Delgado destacó que los nuevos libros incluyen principios de humanismo y valores como honestidad, respeto e inclusión, alineados con la Nueva Escuela Mexicana.

Además, subrayó la importancia de estos materiales para el trabajo de maestros y el acompañamiento de los estudiantes en su formación.

El titular de la SEP recordó la histórica defensa de la gratuidad educativa por Jaime Torres Bodet.

Igualmente, señaló que en la actualidad Claudia Sheinbaum continúa garantizando este principio mediante becas para asegurar la permanencia escolar.

SEP prepara campaña de prevención contra las drogas

Victoria Guillén informó que, además de los libros, se distribuirán 11.5 millones de guías para docentes y familias, en una campaña de prevención contra las drogas.

Destacó que México es el único país latinoamericano que ofrece libros de texto gratuitos a todos los estudiantes.