Mario Delgado, titular de la SEP, informó que en 2025 el gobierno destinará más de 147 mil millones de pesos para becas y mejoras escolares.

El programa La Escuela es Nuestra (LEN) recibirá 25 mil millones, mejorando la infraestructura de 74 mil 100 planteles de educación básica y media superior.

En su mensaje, Mario Delgado recordó que bajo la administración de AMLO se alcanzó una cobertura del 99 por ciento en escuelas públicas de educación básica, con una inversión acumulada de 85 mil millones de pesos.

Becas de educación básica, media superior y superior

La Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez” beneficiará a más de 9 millones de estudiantes con una inversión de 70 mil millones de pesos, informó Mario Delgado.

En tanto, la Beca Benito Juárez apoyará a más de 4 millones de alumnos con 40 mil millones, y Jóvenes Escribiendo el Futuro beneficiará a más de 400 mil estudiantes con 11 mil millones.

Entrega de tarjetas y registros de beneficiarios

Mario Delgado detalló que del 5 de febrero al 28 de marzo de 2025 se entregarán tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de secundaria, con una cobertura total en este nivel.

Para educación media superior y superior, el registro de nuevos beneficiarios será del 5 al 28 de febrero y del 10 al 28 de febrero, respectivamente.

La Escuela es Nuestra invertirá en infraestructura educativa

Pamela López, titular del programa LEN, explicó que 19 mil 900 millones de pesos atenderán 67 mil 900 escuelas de nivel básico, alcanzando una cobertura del 38 por ciento, incluyendo la mitad de las secundarias.

Para media superior, se invertirán 4 mil 600 millones en 6 mil 200 planteles, con una cobertura del 50 por ciento.

Supervisión y montos de apoyo por plantel

Los comités de madres, padres y autoridades escolares definirán el uso de recursos y supervisarán las obras de rehabilitación, anunció Mario Delgado.

En cuanto a las convocatorias y asambleas se publicarán en febrero y marzo de 2025.

Finalmente, los montos de apoyo variarán según el número de estudiantes, desde 200 mil hasta un millón 500 mil pesos.