México.- El candidato de 'Va por Sinaloa', Mario Zamora Gastélum, presentó sus propuestas para la recuperación económica de Sinaloa tras la pandemia de Covid-19.

Se trata de una serie de propuestas que insistió Mario Zamora son realizables y concretas a fin de que la economía de Sinaloa no se detenga y mejore para todos los que quieren salir adelante.

Lo que busca el candidato del PRI-PAN-PRD es que se fortalezca la economía regional y recuperar los empleos que se han perdido por la crisis sanitaria.

Propuestas de Mario Zamora para la recuperación post Covid-19

  • Fondo Sinaloense del Emprendedor
  • Financiera Estatal de Desarrollo
  • Red Comercial Sinaloa
  • Feria Digital del Empleo
  • Fondo Estatal de Infraestructura
  • Nuevo impulso al turismo
  • Promoción activa de inversiones

Entre las propuestas se encuentra la creación del Fondo Sinaloense del Emprendedor para dar financiamiento a través de capital de riesgo a las pequeñas empresas, principalmente las que están lideradas por mujeres y jóvenes.

También la Financiera Estatal de Desarrollo que funcionará con capital de riesgo y apoyos para la comercialización de productos en mercados internacionales.

Entre las propuestas se activará una Red Comercial Sinaloa para impulsar el abastecimiento de las empresas con materias primas, insumos y servicios de proveedores del estado de Sinaloa y buscar a otros mercados como Los Ángeles, California.

Feria Digital de Empleo promoverá puestos por región

El aspirante a gobernador también se comprometió a crear la Feria Digital del Empleo para promover puestos de trabajo por ciudad, municipio o región.

De la misma manera, Mario Zamora, buscará concretar la creación del Fondo Estatal de Infraestructura para respaldar a las pequeñas empresas en el sector de la construcción e incluirá un plan emergente para dar mantenimiento a la red carretera, hospitalaria, educativa, hidráulica, electrificación, drenaje, agua transporte, entre otras e intensificar el uso de la tecnología digital.

La recuperación económica de Sinaloa incluye el impulso al turismo a través del relanzamiento de los Pueblos Mágicos y Señoriales, lo cual incluye la edificación del Centro de Convenciones de Culiacán, el desarrollo de la Isla de la Piedra en Mazatlán y alcanzar el distintivo de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

De la misma manera, en la gira que realizó por Guasave, insistió en que el gobierno debe asumir un rol proactivo para la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras.