Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, colocó la primera piedra en el edificio de la Fiscalía Zona Noroeste, que se construye con una inversión de 71 millones de pesos.
Una vez concluida esta obra, se espera que sean atendidos 183 mil 831 habitantes de los municipios de:
- Ascensión
- Buenaventura
- Casas Grandes
- Galeana
- Ignacio Zaragoza
- Janos
- Madera
- Gómez Farías
Maru Campos se compromete con la seguridad de Chihuahua mediante la Fiscalía Zona Noroeste
Las oficinas de Fiscalía Zona Noroeste tendrán una extensión de 29 mil metros cuadrados y adicionalmente, contaran con un centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
De esta forma, el gobierno se compromete con la seguridad de los habitantes de Chihuahua, aseguró Maru Campos.
“Hoy Gobierno del Estado está trabajando en las cosas que realmente les impactan, que es la seguridad, la dignificación policial, la Plataforma Centinela y el edificio que hoy levantamos”
Maru Campos
César Jáuregui, fiscal general del Estado de Chihuahua, indicó que es importante que estas oficinas sean propias de la ciudad, además de ser obras que perduren y trasciendan.
Maru Campos estuvo acompañada por la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías y la diputada local Yesenia Reyes Calzadías.
También se contó con la presencia del cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric s. Cohan; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; el fiscal Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña.