Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, inició el rescate del Centro de Atención Infantil San Agustín, en Ciudad Juárez, para el desarrollo de niños y adolescentes.
Este espacio, situado en el kilómetro 29.5 de la carretera Juárez-Porvenir, Valle de Juárez, funcionaba como guardería a cargo del ejido San Agustín y recibía apoyos del Gobierno Federal.
Sin embargo, cerró sus puertas en 2019 ante el recorte presupuestal a este tipo de programas, informó Maru Campos.
Rescate del Centro de Atención Infantil San Agustín
Con una inversión de 150 mil pesos, Maru Campos arrancó con el rescate del Centro de Atención Infantil San Agustín.
Estos recursos irán destinados a la adquisición de mesas, sillas, juegos didácticos, puertas de emergencia, un mini split, entre otros elementos de mobiliario y equipo.
Asimismo, se dispone de otros 97 mil 600 pesos en becas para 21 niños, con un monto de mil 600 pesos por infante, que también contribuyen a las madres trabajadoras de la región.
Ciudad Juárez cuenta con 96 estancias infantiles
La gobernadora Maru Campos dio a conocer que Ciudad Juárez cuenta con 96 estancias infantiles que el Gobierno dejó de atender, problemática que solucionaron las mujeres de San Agustín.
Por ello, se comprometió a continuar con el rescate de estos espacios, donde además se destinan recursos para agua potable, pavimentación, iluminación, entre otros rubros.
Específicamente el Centro de San Agustín brinda servicio a NNA de los 4 a 12 años de edad que viven en Praxedis G. Guerrero.
Cuenta además con servicio de transporte gratuito para madres e hijos, gracias a un convenio con las empresas APTIV, Siemens y CEWS, que se localizan en Ciudad Juárez, detalló Maru Campos.