El drama en Parque Central, en Chihuahua, no termina tras el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari, en Puebla.
Y es que se ha reportado que han desaparecido burritos y otros animales de granja de su corral los cuales, según las denuncias, tampoco estaban bien atendidos.
Sin embargo, el Parque Central informó que los animales que desaparecieron eran un préstamo del Zoológico San Jorge, por lo que ya fueron regresados.
Parque Central regresa animales al Zoológico San Jorge
Fue a través de un video compartido en Facebook, que el Parque Central de Chihuahua especificó que los burritos y otros animales de granja no están desaparecidos, sino que eran un préstamo.
Este préstamo de animales se dio entre el Parque Central y el Zoológico San Jorge, y terminó el pasado martes 23 de enero de 2024.
Asimismo, Parque Central especificó que las autoridades del Zoológico San Jorge estaban contentas después de examinar a los animales debido a que se encuentran sanas y por los cuidados que recibieron.
A quienes estén preocupados o aquellos que gusten darle seguimiento, pueden ir al zoológico de San Jorge a verlos.
Parque Central
Los animales supuestamente desaparecidos son:
- 4 burritos
- 4 chivas
- 2 borregos
Por otra parte, Parque Central detalló que el corral en el que vivían los burritos y otros animales de granjas se retirará para ocupar el espacio en:
- reforestación
- la construcción de un vivero
- huerto familiar
Más drama en Parque Central
Fue la cuenta @SalvemosABenito la cual reportó la desaparición de burritos y otros animales de granja de Parque Central, lo que suma más drama al mismo tras las denuncias de maltrato animal contra la jirafa Benito.
Lo que sabemos hasta ahora de los burritos, cabras, chivo y borrego que ya no están en el Parque Central es que son de competencia estatal y municipal, ósea de @MaruCampos_G y del alcalde @CruzPerzCuellar y que ellos o equipos son quienes pueden dar respuestas de en donde están; ahí si, @PROFEPA_Mx no tiene nada que ver.
Salvemos a Benito
En ese sentido, fue la activista Maria Ruiz Varela la que declaró que a los burritos y otros animales de granja los sacaron sin dar ningún aviso de Parque Central “como si fueran basura”.
De igual manera, la activista destacó que los otros lugares donde viven animales en Juárez se encuentran con condiciones peores que las que existen en Parque Central. Esto porque, por lo menos, en el parque se les había construido un cobertizo techado.
Cabe resaltar que Salvemos a Benito ha puesto una demanda colectiva en contra de Parque Central por las muchas irregularidades del parque entre las que se encuentran:
- el lago contaminado de e.coli
- cambios de usos de suelo ecológico a comercial
- tala indiscriminada de árboles
- árboles invasores plantados