La Fiscalía de Michoacán informó que fue a través de un camión de frituras que el grupo criminal ingresó al palenque de Zinapécuaro, donde asesinaron a 20 personas.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Michoacán, reveló los avances de la investigación acerca de los hechos violentos ocurridos el pasado 25 de marzo en un palenque de Zinapécuaro.
Según refiere el comunicado alrededor de las 15:00 horas, el palenque de Zinapécuaro abrió sus puertas para permitir el ingreso a presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.
Una vez concluida la celebración, al palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata ingreso un camión de frituras, de las que habría descendido varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje.
Simultáneamente, destacó la Fiscalía de Michoacán, el grupo armado utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior del palenque para realizar un bloqueo y así evitar que los asistentes emprendieran la huída.
Camión de frituras que ingresó a palenque de Zinapécuaro en la masacre de Michoacán había sido robado días antes
De acuerdo con las autoridades, el camión de frituras que ingresó a palenque de Zinapécuaro para cometer la masacre de Michoacán había sido robado con lujo de violencia días antes.
El camión de frituras fue robado el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
La dependencia agregó que en el lugar fueron asegurados 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, presuntamente relacionados con las personas que sufrieron la agresión.
Información que fue confirmada al hallar dentro de los vehículos indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.
También se logró recolectar más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.