Masacre en Salvatierra, Guanajuato: Este miércoles 20 de diciembre un grupo de habitantes del estado marchó exigiendo justicia por el asesinato de al menos 11 jóvenes que habían asistido a una posada.

El movimiento fue liderado por los padres de Thalía Cornejo, una de las víctimas que murieron al ser soprendidas por un despiadado ataque armado durante la realización del singular festejo navideño.

Y de acuerdo con los demás habitantes, su intención también es alzar la voz por todos los jóvenes asesinados en la posada, quienes sufrieron al verse envueltos en la masacre perpetrada en Salvatierra.

Somos decenas de corazones para blindar a Salvatierra” dijeron los presentes mientras marchaban exigiendo justicia y una resolución al caso que ha conmovido a una nación entera.

Víctimas del ataque armado en Salvatierra, Guanajuato

Marchan habitantes en Guanajuato exigiendo justicia tras la masacre en Salvatierra

A unos días de la agresión, las calles de Guanajuato fueron testigos de una marcha de habitantes que salieron a exigir justicia vestidos de blanco por la masacre de Salvatierra ocurrida el domingo 17 de diciembre.

La protesta se realizó de manera pacífica contando con la participación de alrededor de 500 personas, entre ellas padres de familia, amigos y allegados a los jóvenes asesinados sin piedad durante una posada.

A su paso por la entidad, los habitantes e integrantes del movimiento aseguraron con veladoras en mano que el propósito de la marcha fue elevar el reclamo en nombre de las víctimas de la masacre de Salvatierra.

Pues aseguran que ellos son una muestra de que la comunidad está desprotegida ante grupos criminales dado que las autoridades hacen caso omiso a los peligros que se viven día con día en Guanajuato.

De este modo, al unirse y marchar por los jóvenes asesinados en la posada de Salvatierra, los habitantes exigen justicia y se defienden de quienes “quieren hacer del municipio un cementerio”.

Masacre en Salvatierra: Fiscalía de Guanajuato ratifica número de jóvenes asesinados en posada

A raíz de que diversos medios y comunicados cayeron en la confusión de cuántos jóvenes fueron asesinados en la masacre de Salvatierra, la Fiscalía de Guanajuato ratificó el número de víctimas.

Y en acorde a su último informe, un total de 11 jóvenes murieron por el ataque armado, presuntamente efectuado por colados al festejo, mientras que otros 14 resultaron lesionados.

Consecuentemente, tras las atenciones médicas y primeras indagatorias sobre la masacre en Salvatierra, se informó que de las personas heridas, 7 fueron dadas de alta y el resto permanece en hospitalización.