En Salamanca, Guanajuato, sujetos armados mataron a seis personas afuera de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Barrón.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas asesinadas son dos mujeres y cuatro hombres, quienes se encontraban en una junta vecinal durante la tarde de este lunes 6 de junio cuando un grupo de sujetos armados llegaron al lugar y les dispararon.
Cabe señalar que cinco de las víctimas eran jóvenes entre 17 y 18 años, así como persona de 60 años, mismas que hasta el momento no se ha revelado su identidad.
Tras asesinar a las personas, los agresores huyeron a bordo de motocicletas.
Testigos reportaron los hechos al servicio de emergencia 911, por lo que agentes de la policía municipal, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la zona.
Asimismo, se presentaron los servicios de emergencia y personal forense, quienes confirmaron la muerte de las personas e iniciaron el procedimiento para el levantamiento de cadáveres.
La comunidad de Barrón, donde se cometió este multihomicidio, se encuentra aproximadamente a 19 kilómetros de la cabecera municipal de Salamanca.
Este ataque tuvo lugar tan sólo horas después de que fuera asesinato el hijo del alcalde de Villagrán, municipio vecino de Salamanca.
Guanajuato: Matan a hijo del alcalde de Villagrán
El hijo del alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras circulaba a bordo de un vehículo, en compañía de su pareja, quien resultó lesionada.
Los hechos se registraron este lunes 6 de junio alrededor de las 11 horas, en el bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida a Juventino Rosas.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado, así como la identidad de los atacantes quienes se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.
Los reportes indican que la pareja del hijo del alcalde de Villagrán fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica, pero murió horas más tarde.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó los hechos y pidió que la Fiscalía de Guanajuato detener a los responsables.