Mataron este viernes 22 de marzo de 2024 a Javier Miranda González, quien se desempeñaba como tesorero municipal de Senguio, en el estado de Michoacán.
De acuerdo con los reportes, el atentado en su contra tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana, luego de que saliera de su casa, ubicada en la calle Ocampo, y abordara su camioneta tipo pick-up, para dirigirse al trabajo.
El ataque contra Javier Miranda González fue perpetrado por al menos dos hombres armados, quien se transportaba en una motocicleta, misma en la que huyeron de la escena del crimen.
Matan a Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio, Michoacán
La mañana de este día se reportó la muerte de Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio, en Michoacán.
El funcionario fue asesinado en un ataque armado, dirigido en su contra, por el que recibió varios impactos de bala.
Tras escuchar las detonaciones por arma de fuego, vecinos de la calle Ocampo solicitaron la presencia de las autoridades, a través de una llamada al 911.
Derivado de esta situación arribó hasta el sitio personal de Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes confirmaron que Miranda González ya no contaba con signos vitales.
Tras el atentado contra el tesorero de Senguio se presentaron agentes de la Policía municipal, estatal, además de elementos del Ejército mexicano, quienes aseguraron la zona.
Cerca de la camioneta de Javier Miranda fueron hallados varios casquillos percutidos, que servirán para determinar el arma que usaron los asesinos.
Implementan operativo en Michoacán tras asesinato de Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio
Fuerzas de seguridad de las tres ordenes de gobierno implementaron un operativo en Michoacán tras el asesinato de Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio.
Agentes de la Fuerza Civil estatal recorrieron las calles de Senguio, con el objetivo de buscar a los autores materiales del ataque contra el funcionario.
Asimismo, personal de la Fiscalía de Michoacán iniciaron la investigación correspondiente, con el objetivo de determinar si Javier Miranda González había denunciado algún tipo de amenazas en su contra.