La lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Ario de Rosales (en Michoacán), Karla Citlalli Herrera González, fue asesinada a balazos en el Estado de México.
Por medio de su cuenta de Facebook, el PES Michoacán confirmó la muerte de Karla Citlalli Herrera González, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales y también era una empresaria productora de aguacate.
“Con profundo pesar, nos despedimos de una mujer extraordinaria que iluminó nuestras vidas con su presencia. Que su memoria permanezca como un faro de inspiración para todos nosotros. Descansa en paz”, publicó la dirigencia estatal del partido tras la muerte de Herrera González.
Asesinan a Karla Citlalli Herrera González en Jocotitlán, Estado de México
El PES confirmó que Karla Citlalli Herrera González fue víctima de un ataque a balazos durante el pasado martes 5 de marzo cuando se encontraba en la recepción del hotel Ejecutivo 8, en el barrio de San Joaquín en Jocotitlán.
Karla Citlalli Herrera González fue atacada cuando se encontraba junto a su hermano y la pareja de éste, pero ambas personas resultaron ilesas.
Tras perpetrar el ataque, los hombres armados se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, al tiempo que el hermano de la lideresa del PES Michoacán solicitó la presencia de los servicios de emergencia.
Si bien Karla Citlalli Herrera fue trasladada de inmediato a una clínica en Ixtapaluca, Estado de México, minutos más tarde fue confirmada su muerte.
Karla Citlalli Herrera González había sufrido un atentado en abril de 2023; PES Michoacán descarta móvil político
Karla Citlalli Herrera González ya había sido víctima de un atentado de homicidio en un evento por el Día del Niño en Ario de Rosales en abril de 2023, pero salió ilesa.
De acuerdo con el líder del PES en Michoacán, Eder López García, desde aquella ocasión, Karla Citlalli Herrera González le expresó que los ataques en su contra sufridos en abril de 2023 no tenían un móvil político, sino personal.
“Me dijo que ella ya tenía idea de por qué y de dónde venía el ataque y también me dijo que no creía que fuera por un asunto político, que era más bien personal”, comentó.
Este ataque en el que murió Herrera González se suma a los registrados el 26 de febrero de 2024 cuando Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y del PAN (respectivamente) a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fueron asesinados en eventos separados y con unas horas de diferencia.