Una persecución y un ataque armado en la carretera libre Tecate-Mexicali en Baja California, terminó con el asesinato de la madre y el hermano de Ismael alias ‘El Chiquilín’, un ex policía y líder criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tecate.
La madre y el hermano de El Chiquilín fueron asesinados a balazos en el kilómetro 111 de la carretera Tecate-Mexicali, frente al Rancho Ojai, mientras que una menor de edad resultó herida.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas de este domingo 30 de marzo.
¿Qué pasó carretera Tecate-Mexicali, en Baja California? Matan a la madre y el hermano de El Chiquilín
Derivado de la persecución en la carretera Tecate-Mexicali, la camioneta Chevrolet Equinox en la que viajaban la madre y el hermano de El Chiquilín terminó por volcarse.
En ese momento, un grupo de hombres armados se acercaron para comenzar a disparar contra los familiares del presunto líder del CJNG en Tecate e inmediatamente huir con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, agentes de Seguridad y elementos de emergencias acudieron al punto para atender la situación; confirmaron la muerte de las dos personas, identificadas como familiares de El Chiquilín.
La joven sobreviviente, quien también recibió diversos impactos de bala, fue trasladada a un hospital cercano por personal de la Cruz Roja.
Hasta ahora, las autoridades no han reportado ningún detenido por estos hechos.



El Chiquilín fue hallado sin vida en el penal del Hongo
Ismael Gómez, ‘El Chiquilín’, fue hallado muerto en su celda en el penal del Hongo, el pasado 2 de enero de 2025.
Durante la tarde del pasado 2 de enero, el Chiquilín fue localizado pendiendo de una sábana atada de la parte alta de la escalera de la litera de su celda.
Al percatarse de la situación, los custodios lo llevaron al área de enfermería, donde confirmaron su muerte.
Al Chiquilín se le señala de haber ordenado el asesinato de Cristian Vázquez, amigo cercano y ex asesor del entonces presidente municipal Darío Benítez, así como de varios policías municipales de Tecate.
También era acusado de tráfico de drogas, de personas, de controlar el narcomenudeo, además de huachicoleo en la zona.