El pasado domingo 6 de noviembre María del Carmen Vázquez Ramírez, madre buscadora del colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato, fue asesinada en el municipio de Abasolo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, el asesinato de María del Carmen Vázquez ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la atacaron directamente en su casa.
Asimismo, informaron que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de María del Carmen Vázquez, quien buscaba a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, desaparecido desde el 14 de junio.
Matan a María del Carmen Vázquez; fue ejecutada en su casa en Abasolo, Guanajuato
María del Carmen Vázquez fue ejecutada en su casa, ubicada en el municipio de Abasolo, Guanajuato, según informaron autoridades.
La noche del 6 de noviembre, dos hombres arribaron a su domicilio ubicado en la calle de Allende, en el centro de Abasolo y preguntaron por ella.
La puerta fue abierta por la madre de Vázquez, María Ramírez de 76 años, quien, sin saber lo que ocurría, les comentó que la madre buscadora de Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato, se encontraba en el patio trasero.
Luego, llamó a María del Carmen Vázquez, quien se acercó a la puerta. En ese momento, los hombres abrieron fuego contra la madre buscadora y la mataron.
El asesinado de María del Carmen Vázquez ocurrió en frente de su madre, quien llamó de inmediato a los servicios de emergencia.
Sin embargo, al momento del arribo de paramédicos, la miembro del colectivo Personas desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato ya había muerto.
Personas desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato exigen justicia por muerte de María del Carmen Vázquez
Por su parte, el colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato, exigió justicia por “el cobarde asesinato” de María del Carmen Vázquez.
Además, dijeron unirse al dolor de la familia de la madre buscadora y condenaron el ataque del que fue víctima su compañera.
Asimismo, el colectivo Personas desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato, lanzó una dedicatoria para María del Carmen Vázquez y su hijo Osmar Zúñiga:
“No me alcanzó la vida para encontrarte. Me duele mucho tu ausencia, siempre estarás presente en nuestro corazón. Descansa en paz guerrera que aquí en la tierra te vamos a extrañar, mi buscadora, seguiremos en la lucha para encontrar a Osmar Zúñiga Vázquez”
Personas desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato
De acuerdo con el colectivo de madres buscadoras, no dejarán la lucha y la búsqueda de su hijo.
La última vez que María del Carmen Vázquez fue vista con vida fue el pasado 6 de noviembre, cuando participó en el árbol de la esperanza, donde colocaron las fotos de sus desaparecidos, en el jardín principal de Abasolo.
Con información de Milenio