Este domingo 9 de junio, mataron a Mario Lázaro Mendoza, abanderado de Morena y regidor suplente electo en Jacona, Michoacán; según autoridades, su esposa embarazada resultó herida.
De acuerdo con el reporte preliminar, Mario Lázaro Mendoza, de 36 años de edad, fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando se localizaba en la comunidad Presa de la Luz.
Y la agresión en contra del regidor suplente electo en Jacona, Michoacán, ocurrió alrededor de las 11:00 horas de la mañana, que fue el momento en que vecinos escucharon alarmantes detonaciones.
En cuanto a su esposa embarazada de 8 meses, se dice que resultó herida de gravedad y se encuentra hospitalizada, ya que la agresión al matar a Mario Lázaro Mendoza fue sumamente violenta.
Así mataron a Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo en Jacona, Michoacán
Sucedía el medio día de este domingo 9 de junio cuando Mario Lázaro Mendoza estaba en el Parque Recreativo Presa Verduzco, acompañado de Miriam, su esposa de embarazada de 8 meses.
Sin embargo, la tranquilidad del matrimonio fue interrumpida luego de que hombres armados llegaron al sitio y sin mediar palabra mataron al regidor suplente electo en Jacona, Michoacán.
Conforme a las autoridades, Mario Lázaro Mendoza participó en las elecciones 2024 como abanderado de la coalición Morena, PT, y PVEM en el municipio de Jacona, Michoacán.
La cual, tiene como titular a Isidro Mosqueda Estrada, quien logró la presidencia con el 32.5% de los votos y dejó a Mario Lázaro Mendoza como regidor suplente electo.
Sobre cuáles fueron los motivos por los que mataron a Mario Lázaro Mendoza, cuerpos de seguridad iniciaron una investigación, y es que los responsables del caso, huyeron tras efectuar su propósito.
Mario Lázaro Mendoza: Esposa embarazada y otro hombre de la tercera edad resultaron heridos
El saldo del ataque armado en donde mataron a Mario Lázaro Mendoza también incluye a su esposa embaraza identificada como Miriam, que lo acomapañaba cuando fue agredido por el grupo.
Asimismo otro hombre de la tercera edad, de quien se desconoce si iba con el matrimonio de Mario Lázaro Mendoza o era ajeno al regidor suplente electo en Jacona, Michocán.
Respecto al bebé de Mario Lázaro Mendoza y su esposa, autoridades no han declarado con precisión si este sobrevivió o murió como consecuencia de las heridas de su madre.
No obstante, medios locales aseguran que la criatura que cargaba la esposa embarazada del regidor suplente electo en Jacona, Michoacán, murió como Mario Lázaro Mendoza.