Una mujer embarazada fue asesinada en Querétaro el pasado 4 de diciembre, presuntamente por su pareja en la localidad de Rincón de Piedra Blanca.
De acuerdo con las autoridades, la madrugada del domingo 4 de diciembre murió la mujer embarazada, identificada como Ana Lilia Orduña, de 26 años en un hospital.
Asimismo, se compartió que fue atacada el 3 de diciembre con un arma blanca y se señaló a su pareja como el presunto feminicida; ya fue detenido.
Ana Lilia se encontraba embarazada cuando fue atacada; murió horas después
Ana Lilia Orduña Morales tenía 18 semanas de embarazo cuando fue atacada, persuntamente por su pareja con un arma blanca en el municipio Landa de Matamoros, en la Sierra de Querétaro.
Alrededor de las 9:19 horas del 3 de diciembre, la mujer embarazada fue atacada, presuntamente por su pareja, en la localidad de Rincón de Piedra Blanca, donde fue auxiliada por elementos de Protección Civil.
Luego, fue trasladada al Hospital General de Querétaro, donde terminó muriendo a causa de las heridas, la madrugada del domingo 4 de diciembre.
Detienen a presunto feminicida de Anala Lilia; es su pareja
La Fiscalía de Querétaro informó que el presunto feminicida fue detenido y se encuentra bajo investigación con perspectiva de género.
Asimismo, se compartió que el presunto feminicida, era la pareja de la mujer embarazada que fue asesinada y que fue capturado lesionado.
Por ello, tuvo que ser hospitalizado, en calidad de detenido, y será presentado ante la autoridad judicial en cuanto sea dado de alta.
La organización ADAX Digitales A.C. señaló la importancia de investigar el caso como feminicidio y aseguró que es necesario erradicar la violencia de género en todas su formas.
Asimismo aclaró que el presunto feminicida es la pareja de Ana Lilia y padre de sus hijos.
Durante el 2022, de enero a octubre, en Querétaro se han abierto al menos 11 carpetas de investigación por feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.