Octavio Miguel López, quien se desempañaba como comandante de la policía de Apatzingán, Michoacán, fue asesinado durante la mañana de este martes 21 de noviembre.
De acuerdo con lo indicado en los reportes de medios locales, fue la mañana de este 21 de noviembre que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Octavio Miguel López.
Al respecto, la información refiere que los restos de quien se desempeñaba como comandante de la policía de Apatzingán, Michoacán, fue encontrado dentro de un automóvil.
Cabe destacar que en el informe sobre la incidencia delictiva en el país durante septiembre de 2023, Michoacán no se ubicó en la lista de los 5 estados más peligrosos de México.
Sujetos armados mataron a Octavio Miguel López tras interceptarlo
En torno al ataque en el que fue asesinado Octavio Miguel López, las autoridades informaron que se ha podido establecer que los responsables viajaban en una motocicleta.
Al respecto, las autoridades indicaron que un par de sujetos armados interceptaron al comandante de la policía de Apatzingán, Michoacán, mientras éste circulaba en un auto particular.
Fue sobre la avenida Corregidora en la Colonia Nueva, cerca de un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, que los sujetos armados dieron alcance al funcionario.
Luego de que interceptaron al comandante de la policía del municipio de Apatzingán, Michoacán, los individuos abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.
Tras perpetrar la agresión, los sujetos escaparon del sitio a bordo de la misma motocicleta, sin que hasta el momento hayan sido ubicados, identificados o detenidos.
Servicios de emergencia no pudieron hacer nada por el comandante de la policía de Apatzingán, Michoacán
Ante las detonaciones de arma de fuego, testigos de los hechos denunciaron los hechos, por lo cual hasta el sitio se trasladó personal de los servicios de emergencias.
En el lugar, el personal de emergencias ubicó el automóvil marca Volkswagen tipo Bora de color gris, en cuyo interior quedó el cuerpo sin vida de Octavio Miguel López.
Pese a que en ese momento el comandante de la policía de Apatzingán, Michoacán no portaba insignias de la corporación, puso ser identificado por las prendas que vestía.
Los servicios de emergencia también dictaminaron que el funcionario municipal ya había muerto por las heridas que sufrió, debido a que no presentaba signos vitales.
En tanto, elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona mientras agentes forenses realizaron las primeras indagatorias para integrar la respectiva carpeta de investigación.
Hasta el cierre de esta nota no se ha emitido mayor información sobre los hechos, por lo que se desconoce el posible móvil detrás del ataque armado contra Octavio Miguel López.