El médico internista Otoniel Montoya fue asesinado durante un ataque a un hospital privado en Culiacán, Sinaloa.
El asesinato del médico Otoniel Montoya ocurrió la noche del jueves 28 de septiembre, cuando un grupo fuertemente armado ingresó a la clínica para tratar de asesinar a dos pacientes.
Sin embargo, dichos pacientes estaban custodiados por hombres armados, por lo que se generó una balacera entre ambos grupos; en el ataque, el fuego cruzado alcanzó al médico internista.
El ataque dejó como saldo 4 muertos y la comunidad médica de Sinaloa pide a las autoridades seguridad ante este tipo de situaciones.
Balacera en hospital de Culiacán, Sinaloa
Cerca de las 20:30 horas del jueves 28 de septiembre, un grupo armado ingresó al hospital ubicado en la colonia Centro de Culiacán, Sinaloa.
Los hombres habrían ingresado con la intención de matar a dos pacientes procedentes de Angustura, los cuales fueron internados días atrás del hecho.
No obstante, los pacientes eran custodiados por hombres armados, por lo que se generó una balacera dentro del hospital.
Las cámaras de vigilancia de la clínica captaron el momento del ataque entre los grupos armados y el video de éste recorre las redes sociales.
Según se observa en el video, seis cámaras lograron captar el ataque, en donde hombre armados corren por los pasillos del hospital disparando sus armas de fuego.
Asimismo, se observa a personal médico refugiarse en algunos rincones de la clínica, mientras que otros tratan de huir a otros cuartos del inmueble para no ser víctimas del ataque.
Una de las cámaras capta a una persona, presuntamente un civil, quien quedó ultimado en uno de los pasillos, mientras que otra persona herida se encuentra aún con vida en otro corredor.
4 muertos y dos heridos, la cifra que dejó el ataque en hospital de Culiacán
De acuerdo con el reporte de medios locales, fueron 4 muertos los que dejó el ataque al hospital de Culiacán; entre ellos un civil identificado como Alejandro y el médico internista Otoniel Montoya.
El médico habría sido víctima del fuego cruzado cuando se encontraba en el área de terapia intensiva, a donde los sicarios acudieron a matar a uno de los pacientes.
Asimismo, se señaló que dos de los hombres armados fueron asesinados; uno de ellos luego de ser detenido y llevado al Hospital General.
El sujeto, quien fue herido durante la balacera, fue llevado a recibir atención médica, sin embargo, en el hospital logró desarmar a un oficial y amenazó con su arma a otros para poder escapar; no obstante, los policías lo abatieron ante la amenaza en su contra.
Otro hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes tras controlar la situación procedieron con el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones por el ataque.
Por la balacera en el hospital de Culiacán, Sinaloa, también se señaló la existencia de dos personas heridas.
Exigen justicia por médico Otoniel Montoya, asesinado en ataque a hospital
Tras el asesinato de Otoniel Montoya, la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias exigió justicia para el médico.
Colegas del médico también se pronunciaron por la inseguridad que vive la comunidad médica en la entidad.
“Exigimos justicia a las autoridades y nos pronunciamos ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica”.
Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias
Asimismo, amigos y familiares del médico Otoniel Montoya lamentaron su asesinato y resaltaron que él sólo se dedicaba a salvar personas.