Matan en su boda a Erick Espino, sobrino del alcalde del municipio de Tacámbaro, en el estado de Michoacán, Artemio Moriya.
De acuerdo con los reportes los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes 8 de enero 2024, al interior de la Oficialía del Registro Civil de Tacámbaro, ubicada cerca del centro de la ciudad.
Pese a que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el asesino logró escapar con rumbo desconocido.
Matan en su boda a Erick Espino, sobrino del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya
La tarde de este lunes, justo en el momento en en que celebraba su boda por el civil, mataron a Erick Espino, sobrino del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya.
El asesinato tuvo lugar en la Oficialía del Registro Civil que se localiza en la calle Revolución, número 23, colonia Centro de Tacámbaro.
Respecto al asesino, testigos manifestaron que se trató de un solo hombre, quien logró ingresar hasta el lugar donde se oficiaba la ceremonia. Posteriormente, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y atacó de manera directa al novio.
Tras los hechos, el sujeto aprovechó el desconcierto generado en el lugar y salió corriendo para lograr huir con rumbo desconocido.
Personas que se encontraban en la boda dieron aviso al número de emergencias 911 para reportar lo acontecido y pedir asistencia médica.
Sin embargo, cuando arribaron los paramédicos, confirmaron que Erick Espino, de 44 años de edad, sobrino del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya, ya no contaba con signos vitales, pues murió a causa de las heridas de bala.
De igual forma, personal del Ejército mexicano y de la FGE de Michoacán se presentaron en el lugar, y establecieron un perímetro en la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se llevó a cabo un operativo en el primer cuadro de la ciudad de Tacámbaro, pero este no tuvo éxito y el asesino no fue localizado.
El cuerpo de Erick Espino fue trasladado hasta el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para continuar las diligencias al respecto.
En tanto, Artemio Moriya, alcalde de Tacámbaro, es señalado debido a que muchos de sus familiares han muerto en ataques similares en el estado de Michoacán, presuntamente tras recibir amenazas
Detienen en Michoacán a joven que caminaba con la cabeza cercenada de su hermana
En el estado de Michoacán fue detenido un joven que caminaba con la cabeza cercenada de su hermana, misma que fue identificada por las autoridades como Julieta M, de 29 años de edad.
El detenido fue identificado como Sebastián M, de 19 años e edad, quien fue capturado cuando caminaba por las calles del municipio de Quiroga, con la extremidad en la mano.
Los primeros indicios apuntan a que Sebastián M se encontraba bajo la influencia de sustancias prohibidas, por lo que se investigarán las causas que llevaron a cometer el crimen.