El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se dio de baja a G.E.S.K9, empresa de seguridad privada en el estadio La Corregidora.
En un audio compartido en su cuenta de Twitter, Mauricio Kuri detalló que la empresa de seguridad G.E.S.K9 también tenía otros contratos y servicios en la ciudad, mismos que ya fueron dados de baja en su totalidad.
Esto luego de que tuviera los informes tanto de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los actos de violencia del pasado sábado, agregó.
“Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro”
Mauricio Kuri Gobernador de Querétaro
Mauricio Kuri indica que 5 funcionarios públicos fueron suspendidos por la trifulca en estadio La Corregidora
El gobernador Mauricio Kuri indicó que además fueron suspendidos cinco funcionarios públicos por la trifulca en el partido Querétaro vs. Atlas FC.
Al respecto, explicó que dio de baja a una persona de Protección Civil por haber autorizado iniciar el partido con 290 personas y no las 400 mínimas que se requerían.
Sin embargo, dijo preferir no pensar que se haya tratado de “un complot”, sino de una situación que “se les salió de las manos”.
“También, dimos de baja a una persona de Protección Civil porque permitió empezar el juego con solamente 290 personas y no los 400 que le pidió Protección Civil. A mí no me gusta pensar que hay un complot o una cuestión en contra de esto, sino que se les fue de las manos y que debimos haber actuado de forma diferente. Nosotros teníamos la policía estatal como la municipal que se encargan de la parte de afuera, pasaron de contener a proteger a las familias”
Mauricio Kuri
Indicó que también fue dado de baja el elemento de la policía que fue captado hablando por teléfono, así como un director de la policía estatal.
Sobre la persona que abrió las rejas para que entren las barras, el mandatario señaló que se trataba de una persona de la empresa privada G.E.S.K9 y en parte, añadió, fue una de las razones por las que fue dada de baja.
El gobernador insistió en que hasta ahora no hay ningún muerto por estos hechos y subrayó que de las 26 personas lesionadas, sólo hay cuatro personas “muy graves”.
Asimismo, recalcó que de las 26 personas lesionadas, 19 ya fueron dadas de alta.
Finalmente, Mauricio Kuri sostuvo que no habrá impunidad, que se llegará hasta “las últimas consecuencias” y que se darán con todos los responsables.