México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, rindió su segundo informe de resultados en el que afirmó que el estado que representa, Querétaro, tiene la fuerza que necesita para abonar al crecimiento del país.
Resaltó que es un claro ejemplo de las buenas prácticas y resaltó que demuestra la fortaleza a nivel nacional para ponerse de pie tanto en lo económico, en la salud y lo social.
Mauricio Kuri puntualizó que el PAN no sólo es oposición sino también da alternativas, por lo que tiene que ser seguir siendo una oposición responsable y valiente.
“En el GPPAN les dijimos lo que iba a pasar, dijimos claro y bien fuerte cómo debíamos disminuir el impacto de esta tragedia, dimos alternativas, dijimos cómo sí, porque no solo somos oposición, somos la mejor opción; gobernamos casi un tercio del país y nuestros estados son los mejores calificados, y voy a poner el ejemplo de Querétaro”
Mauricio Kuri. Senador por Querétaro
Otras de los de los puntos que destacó durante su segundo informe de labores es que el estado de Querétaro es el más transparente del país, líder nacional en innovación, el tercer exportador de componentes aeronáuticos de todo el mundo y el tercero en fabricación de autopartes en el país, por lo que llamó a seguir adelante para poder vivir mejor.
“Esa es nuestra realidad, sabemos qué hacer para enderezar a México. Sigamos siendo el ejemplo, ni un paso atrás, sigamos adelante, en el PAN hallarán no solo una oposición responsable y valiente, sino también encontrarán una verdadera opción para que regrese la confianza y para mostrar un camino en donde sí se pueda vivir mejor”
Mauricio Kuri. Senador por Querétaro.
El legislador no dejó de lado las casi 90 mil muertes por la pandemia de coronavirus y las más de 850 mil personas infectadas, así como el fallecimiento de alrededor de mil 300 trabajadores de la salud.
Recordó que desde su grupo parlamentario han impulsado una Ley de Emergencia Económica en la que se otorgue a cada familia un monto de tres mil 207 pesos mensuales en caso de pérdida de empleos y de 27 mil 500 mensuales para apoyo a los negocios familiares, así como prórrogas de impuestos y aportaciones.
Mauricio Kuri expresó que las familias actualmente viven en la angustia y se les debe apoyar y garantizar justicia ante la situación que vive México.