Mauricio Vila Dosal ayudó a impulsar en Yucatán los índices de seguridad y paz más altos del país, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Yucatán logró la tasa más baja de incidencia delictiva y presentó una reducción de -65.6%, al pasar de 6 mil 89 delitos en 2021 a 2 mil 96 en 2022. Con esto reafirma su compromiso por la seguridad y la paz.
En el reporte de Incidencia delictiva del Sesnsp, que corresponde al mes de junio, señala que de enero a junio del presente año, Yucatán se posicionó en el primer lugar con menor incidencia delictiva al registrar una tasa de 90.8 delitos por cada 100 mil habitantes.
¿Cómo se logró reducir los índices de seguridad?
El mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, impulsó la estrategia “Yucatán Seguro” desde el inicio de su administración para preservar la paz y tranquilidad en el estado.
Mauricio Vila Dosal destacó que Yucatán continúa manteniéndose como la entidad con menor tasa de homicidios dolosos en el país, con una tasa más de 11 veces menor a la nacional.
También el estado en cuanto a la seguridad sigue posicionándose en el primer lugar de todo el país con menores tasas de robo de vehículo, con 0.65 casos, tasa significativamente menor a la nacional que es de 39.08 casos por cada 100 mil habitantes.
Mauricio Vila Dosal destacó que Yucatán es el segundo lugar del país con menor número de casos de extorsión por cada 100 mil habitantes a nivel nacional al registrar 0.17 casos y el cuarto en robo a transeúnte, al registrar 3.21 casos y 1.17 casos por cada 100 mil habitantes.
En Yucatán la paz es fundamental
Mauricio Vila Dosal señaló que en seguridad en el estado en el apartado de feminicidios, se ubicó entre las cinco con menores tasas del país.
La paz seguirá prevaleciendo en Yucatán, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que Mérida se ubicó en el primer lugar con mejor desempeño de la policía estatal.
Mauricio Vila Dosal mencionó que Yucatán seguirá teniendo paz en el futuro. El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener a la entidad como la más segura y pacífica del país.