Mauricio Vila Dosal, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, viajó a Singapur por invitación del ministro de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan.
El senador participó en el “SR Nathan Fellowship”, programa que convoca a líderes internacionales para compartir visiones sobre desarrollo y cooperación.
Durante su visita, Mauricio Vila Dosal se reunió con Vivian Balakrishnanm con quien dialó sobre inteligencia artificial, transformación digital y sostenibilidad.
También conversó con Alvin Tan, ministro de Estado de Comercio e Industria, sobre comercio y sostenibilidad entre Singapur y América Latina.
Mauricio Vila Dosal logra vínculos legislativos e internacionales
Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con Seah Kian Peng, speaker del Parlamento de Singapur, acompañado por el embajador de México, Agustín García-López.



Esto, para reforzar vínculos entre los congresos de ambas naciones.
Asimismo, se reunió con Gregory Foo, del ministerio del Interior, y asistió a una sesión sobre combate a las drogas del Buró Central de Narcóticos.
Mauricio Vila Dosal también dialogó con José Ignacio Latorre, del Centro de Tecnologías Cuánticas, y con David Koh, sobre estrategias de ciberseguridad gubernamental.



Mauricio Vila Dosal participa en panel Latin American Business Group
Mauricio Vila Dosal participó en el panel del Latin American Business Group para promover a México como destino de inversión.
Asimismo, intercambió ideas con líderes empresariales de firmas globales como Alibaba Cloud, BBVA Asia, Dow Jones, Bank of America y SHEIN.
Igualmente, se reunió con Gerald Singham, embajador de Singapur en México y CEO global de Dentons.
Además, visitó la Fundación Nacional de Investigación, donde conversó con el profesor Subodh Mhaisalkar sobre energía, sostenibilidad y alianzas con empresas como BMW y Rolls-Royce.
Mauricio Vila Dosal apuesta por la planeación urbana y vivienda pública
Mauricio Vila Dosal aprovechó su visita a Singapur para explorar políticas de desarrollo urbano y vivienda junto a Michael Koh, del Centro para Ciudades Habitables.
Por último, recorrió la galería Livingspace del Consejo de Vivienda, destacando el modelo de comunidades sustentables del país como referente global.