Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, recibió el premio del Congreso Mundial de Skål por el turismo sustentable de la entidad.
Yucatán se convirtió en el ganador del galardón a la “Biodiversidad y Naturaleza” de los Premios Sustentabilidad 2024 realizados por el Congreso Mundial de Skål.
Esto por el producto turístico “Camino del Mayab”, el cual encabezó el gobernador Mauricio Vila, y respeta y preserva la belleza natural y cultural de Yucatán.
Mauricio Vila recibió premio por turismo sustentable
En el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España, el gobernador Mauricio Vila recibió el premio a la “Biodiversidad y Naturaleza” de los Premios Sustentabilidad 2024 del Congreso Mundial de Skål.
Este 26 de enero de 2024, durante la Fitur, Mauricio Vila se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y ambos funcionarios acordaron sumar esfuerzos para fortalecer el turismo en Yucatán.
Las medidas para lograrlo son impulsar la economía y ofrecer empleos mejor pagados para las familias yucatecas.
En ese sentido, Mauricio Vila destacó que proyectos como el Tren Maya, traen a Yucatán y a todo el sureste del país grandes ventajas y beneficios, acercando más turismo y fortaleciendo las oportunidades de la gente.
El premio “Biodiversidad y Belleza” reconoce a Yucatán como un destino sustentable por el atractivo promovido por el colectivo Ecoguerreros, siendo la primera vez que la entidad recibe este premio internacional.
El premio es resultado del esfuerzo en equipo entre el Gobierno estatal y el colectivo Ecoguerreros que, con mucho esfuerzo y entusiasmo, han venido trabajando este proyecto sustentable durante la presente administración.
Mauricio Vila
Camino del Mayab es premiado por su turismo sustentable
“Camino del Mayab” es el primer gran recorrido en México, que abarca 130 kilómetros en la región turística “Cenotes y Haciendas de Yucatán” y permite a los visitantes degustar la gastronomía local, pernoctar en aldeas mayas o haciendas turísticas, y contribuir así al desarrollo sostenible de la región.
Aunque originalmente el “Camino del Mayab” se trataba de vías del tren, ahora son senderos que resguardan un valor histórico y cultural invaluable, que conectan:
- cenotes
- haciendas
- reservas ecológicas
- comunidades mayas
Este proyecto del gobernador Mauricio Vila, busca enaltecer la preservación de la cultura y naturaleza de Yucatán, además de permitir el desarrollo socioeconómico de las comunidades mayas.