El presunto operador de Los Chapitos, Mauro, ‘El Jando’, fue detenido en un operativo del Ejército y la Guardia Nacional en Sinaloa, este sábado 8 de febrero.

Mauro, ‘El Jando’, fue identificado como un importante operador de Los Chapitos y hombre de confianza de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó está detención y comentó que Mauro, ‘El Jando’ era un piloto aviador.

Detienen a Mauro, ‘El Jando’, en operativo de Ejército y Guardia Nacional en Sinaloa

La madrugada de este sábado 8 de febrero, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Mauro, ‘El Jando’, operador de Los Chapitos.

Mauro, ‘El Jando’, era un piloto y formaba parte de la estructura de una célula delictiva generadora de violencia en Sinaloa y según los informes, era un hombre de confianza de Los Chapitos.

Asimismo, Omar García Harfuch confirmó que Mauro, ‘El Jando’, está vinculado con ataques y enfrentamientos con autoridades y con el tráfico de drogas a Estados Unidos.

La detención de Mauro, ‘El Jando’, se dio tras un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y un grupo de hombres armados, donde murió un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Esta madrugada, tras un enfrentamiento ocurrido en Sinaloa, efectivos de 
@SEDENAmx
 y  
@GN_MEXICO_
 detuvieron a Mauro “N”, piloto aviador y operador importante en la estructura de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Identificado como hombre de confianza del líder del grupo delictivo.  Esta persona está vinculada con ataques y enfrentamientos con autoridades y con el tráfico de drogas a Estados Unidos. A nombre del Gabinete de Seguridad reconocemos la valentía y compromiso del Ejército Mexicano; nuestras más sentidas condolencias a la familia del valiente militar que perdió la vida en esta acción.

Detienen a Mauro, ‘El Jando’, operador de Los Chapitos; se le acusa de cometer estos delitos

Mauro, ‘El Jando’, fue detenido esta sábado 8 de febrero cuando agentes del Ejército y la Guardia Nacional vigilaban el poblado Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.

El operador de Los Chapitos, Mauro, ‘El Jando’, es el presunto responsable de los ataques con artefactos explosivos ocurridos en Vascogil y Tamazula, Durango, el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2024, respectivamente.

Asimismo, a Mauro, ‘El Jando’, se le acusa de intentar rescatar a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, cuando fue detenido el pasado 5 de enero de 2023.