Tras la publicación de la carta del Mayo Zambada, la Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que está vigilando a los subordinados de José Rosario Heras, supuesto escolta del narco.
Así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, quien señaló que también se indaga la supuesta desaparición de José Rosario Heras.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal resaltó que debido a lo que se señala en la carta del Mayo Zambada, se han puesto en marcha diversas acciones de investigación.
Como parte de ello, la titular de la fiscalía dijo que se ordenó vigilar de cerca a los subordinados de José Rosario Heras, funcionario a quien el narco identificó como su escolta.
Vigilan a elementos subordinados de José Rosario Heras por señalamientos del Mayo Zambada
En seguimiento a las investigaciones por la carta que publicó el Mayo Zambada, la fiscalía de Sinaloa dio a conocer que se vigila a los subordinados de José Rosario Heras.
En ese sentido, la titular de la FGE apuntó que se instruyó a los comandantes que están encargados de la investigación, que supervisen el comportamiento de los agentes.
Lo anterior debido a que la funcionaria estatal resaltó que José Rosario Heras, comandante activo de la Policía Judicial del Estado, se encuentra en calidad de desaparecido.
Con respecto a la desaparición del elemento que fue señalado por el Mayo Zambada como uno de sus escoltas, la titular de la fiscalía reveló que ya existe una denuncia.
De la misma forma, dijo que también se dio inicio a una investigación interna con el fin de que en caso de que José Rosario Heras reaparezca, sea dado de baja por abandono.
Por otro lado, la fiscal agregó que el supuesto escolta del Mayo Zambada, fue visto por última vez el pasado 14 de julio, justo un día antes de que iniciara un periodo vacacional.
No obstante, fue el 28 de julio cuando la propia hermana de José Rosario Heras presentó la denuncia por su desaparición y fue hasta entonces que se conoció el hecho.
El Mayo Zambada afirmó que José Rosario Heras es su escolta
Cabe destacar que en la carta que difundió el pasado 10 de agosto, Ismael el Mayo Zambada ofreció su versión con respecto a la forma en la que se consiguió su detención.
En dicha misiva, el líder y fundador del Cártel de Sinaloa aseveró que contrario a las distintas versiones que se han publicado, fue víctima de un engaño y un posterior secuestro.
Al acusar que fue invitado por Joaquín Guzmán López en un encuentro con Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, el capo afirmó que fue subido a una camioneta y luego a un avión.
El secuestro que denunció en la carta, fue ejecutado a pesar de que sostuvo que acudió al llamado para la supuesta reunión, en compañía de 2 integrantes de su equipo de escoltas.
Con respecto a los escoltas que lo acompañaron al llamado, el Mayo Zambada aseveró que uno era Rodolfo Cháidez y el otro Juan José Rosario Heras, comandante policiaco.