Mazatlán se prepara para el avistamiento del eclipse solar del próximo 8 de abril, con la llegada de al menos unos 120 mil visitantes.
Según la NASA y el Comité Nacional de Eclipse, el balneario mexicano y los municipios cercanos serán los lugares ideales para presenciar el fenómeno.
Por ello, se espera que la hotelería esté completamente ocupada, ya que Mazatlán cuenta con más del 70 por ciento de las habitaciones del estado de Sinaloa.
Así se prepara Mazatlán para el Eclipse Solar
Mazatlán ha organizado diversos eventos para este fin de semana, donde se reunirán astrónomos locales y de otras partes del país y del extranjero.
El Malecón será cerrado al tráfico desde Olas Altas hasta el Valentino y se convertirá en uno de los mejores puntos de observación.
Además, se han preparado espacios en el Paseo Claussen, el Parque de las Ciudades Hermanas, el Observatorio, la Glorieta Sánchez Taboada, las letras Mazatlán (Valentinos) y el Faro.
En la zona arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, se ha organizado un campamento en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Se espera que los visitantes aprovechen la oportunidad para disfrutar de los atractivos turísticos de Mazatlán y sus alrededores mientras observan el eclipse.
La hora estimada para el eclipse solar es de 9:51 am a 12:32 pm, tiempo de Sinaloa.