En el municipio de Mazatlán, un total de 31 internos de anexos han abandonado dichos centros para sumarse a las filas de grupos dedicados al narco, informaron autoridades de Sinaloa.

Fue la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien indicó que en una reciente revisión de anexos se corroboró la deserción de decenas de internos.

En específico, la funcionaria afirmó que en el recorrido que se llevó a cabo en 4 centros del municipio de Mazatlán, se contabilizaron 31 internos de los que dijo, se habrían unido al narco.

Matan a ex subdirector de Policía Municipal dentro de restaurante Finca la Esperanza

Autoridades reportan que 31 internos en anexos de Mazatlán han abandonado los centros

En medio de la violencia en el estado de Sinaloa por el conflicto entre Mayos y Chapitos, autoridades informaron que 31 internos han abandonado anexos en Mazatlán para unirse al narco.

Ante medios de comunicación, la fiscal del estado sostuvo que personal de la dependencia a su cargo llevó a cabo un recorrido en 4 centros de rehabilitación que se ubican en dicha ciudad.

Como resultado de la revisión que se efectuó en los anexos de Mazatlán, se encontró que un total de 31 internos de dichos centros de rehabilitación, los abandonaron para sumarse a los grupos criminales.

En específico, Claudia Zulema Sánchez Kondo dijo que se pudo establecer que las deserciones por cada centro fueron de la siguiente manera:

  • 16 internos de un primer anexo
  • 10 internos en un segundo centro
  • 1 interno de otro centro
  • 4 en el último anexo

Ante ello, la fiscal de Sinaloa apuntó que la FGE ya está efectuando las labores de investigación correspondientes, debido a que recibieron el reporte de 2 madres de internos que dejaron los centros.

¿Internos de anexos se están uniendo al narco en Sinaloa?

Cabe destacar que días atrás, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó sobre los primeros 16 internos que abandonaron un anexo en Mazatlán.

Sobre lo ocurrido el encargado de la seguridad en la entidad, dijo que se tenía conocimiento de que la deserción ocurrió luego de que un grupo de hombres acudió a dicho centro de rehabilitación.

En el lugar, explicó, los individuos invitaron y convencieron a los internos de dejar el anexo y sumarse a las filas de un grupo delictivo del que se sabe, realiza actividades relacionadas con el narco.

En torno a ello, la fiscal dijo que los familiares de varios internos declararon que los pacientes no fueron secuestrados, sino que se habrían retirado y unido al narco por su propia voluntad.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha ofrecido más información, motivo por el cual se desconoce cuál es la célula criminal que estaría reclutando a los internos.

En Culiacán, Sinaloa, arribaron 300 militares para reforzar la seguridad de la entidad.