Las altas temperaturas siguen cobrando vidas en todo el país, esta vez se trató de un niño que murió tras haber pasado cinco horas encerrado en un auto en Mexicali.
En la tercera ola de calor, diferentes estados padecieron temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, cifras que rompieron récords históricos en México.
Mexicali no ha sido la excepción, pues durante toda esta semana se reporta que continuarán las temperaturas de más de 39 grados centígrados, llegando incluso a 47 este fin de semana.
Niño de cinco años muere encerrado en auto de Mexicali
Un menor de edad identificado como Dylan, de apenas cinco años, murió tras haber pasado cinco horas encerrado en un auto con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.
Tras percatarse de los hechos, el menor fue llevado a una tienda de autoservicio SIX, ubicada en la calle Cristina Múgica y la calle Galaxia, en Mexicali.
El Heroico Cuerpo de Bomberos intentó darle asistencia médica al pequeño Dylan, pero el menor ya no respiraba ni contaba con signos vitales, se presume fue víctima de un golpe de calor.
Por estos hechos, se especuló que detuvieron a la madre del menor, quien ha sido señalada por negligencia infantil, pero poco después se confirmó que se trató de una muerte accidental.
Madre habría olvidado al menor dentro del auto, FGE desmiente
Información extraoficial señala que la madre de Dylan, en compañía de sus demás hijos, salieron del auto pero olvidaron al menor de cinco años.
Después de cinco horas, la mujer se percató que Dylan no se encontraba en la casa, por lo que regresó hasta el auto para encontrarlo.
Sin embargo, la Investigación de la FGE señaló que el menor habría ingresado por su propia voluntad al auto, poco después fue encontrado inmóvil y en aparente estado de insolación, por lo que los esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles.
En los últimos días, algunos de los estados que más reportaron muertes debido a las altas temperaturas son:
- Michoacán
- Yucatán
- San Luís Potosí
- Tamaulipas