El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció un proyecto de inversión para la entidad, que asciende a los 4 mil millones de pesos.
Al presentar el proyecto de inversión en el que participa la empresa Arauco México, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que será la región oriente del estado de Michoacán la que se beneficie.
Proyecto de inversión es el más importante para Michoacán en los últimos 40 años
Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que al recibir el proyecto, la región oriente de Michoacán tendrá la más grande inversión económica del sector empresarial en los últimos 40 años.
El proyecto de inversión de Arauco México en Michoacán, contempla la construcción de la planta de producción de MDF en el municipio de Zitácuaro.
Sobre ella, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que se generarán cerca de 3 mil empleos directos e indirectos durante y después de la edificación de la infraestructura.
Asimismo, destacó que al tener Michoacán vocación productiva forestal, se coordinarán e impulsarán estrategias sostenibles y sustentables, como las que promueve Arauco México.
Proyecto de inversión permitirá conservar recursos naturales en Michoacán
De esa manera, aseguró el gobernador del estado de Michoacán, se permitirá la conservación de los recursos naturales y la reactivación económica en la entidad.
Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que Michoacán está preparado y listo para recibir inversión nacional y extranjera.
Así lo aseguró al destacar que el gobierno que encabeza respaldará los proyectos con infraestructura carretera y capacitación para los trabajadores a través del Conalep y del Icatmi.
Arauco destaca que proyecto no degradará los bosques en Michoacán
Por su parte, José Manuel Hernández, director general de Arauco México, coincidió en que, de la mano del gobierno de Michoacán, se establecerán acciones para no degradar los bosques.
Además especificó que el proyecto contempla la primera etapa de la planta donde se incorporará tecnología de punta para el aprovechamiento de los recursos naturales.
En tanto, Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C, reconoció la sensibilidad y capacidad del gobierno para atraer este tipo de inversión que no se había logrado hace 6 o 7 años.