Autoridades de Michoacán buscan a un par de jóvenes responsables de maltrato animal pues aventaron a un perrito a un río desde un puente de gran altura, en el municipio de Peribán.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación por los hechos que se han viralizado en redes sociales.
En un video, uno de los involucrados anuncia que van a tirar a un perrito desde las alturas y revela que se encuentran en la localidad de La Noria, en Peribán de Ramos, Michoacán.
“Aquí vamos a aventar un perro, pues, en La Noria”, dice uno y ambos se apresuran, probablemente para que nadie más los vea.
El perrito fue lanzado desde una gran altura a un río y en el video se escucha un fuerte golpe de su caída al agua.
El joven que lo lanza desde el puente lo tomó de un costado de su motocicleta, sobre el puente, y lo llevó a lanzar directo a vacío.
Indigna maltrato animal en Peribán y posibles vínculo delincuencial
En su espalda, el joven que avienta al perrito lleva colgada lo que parece un arma larga, pero se desconoce si pertenecería a un grupo delincuencial.
Su acompañante, quien lo alienta a tirar al perrito, no se logra ver pero se escucha con voz de menor de edad.
Perrito sobrevivió pero se desconoce su paradero
Al parecer el perrito sobrevivió a la fuerte caída y en un momento del video se ve y escucha como corre despavorido por un bordo junto al río.
Uno de los responsables lo comenta “se metió un vergazo y no se murió”, mientras sigue grabando.
Hasta ahora se desconoce el paradero del perrito y si ha asido rescatado por alguna organización, como comúnmente te sucede ante este tipo de actos violentos.
En redes sociales el video ha causado indignación y ya buscan que los castiguen por su responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Otros más los han calificado de adolescentes sociópatas, aunque se desconoce, al momento, la edad exacta de ambos.