Hoy martes 16 de julio un grupo de delincuentes robó las armas de policías de Tingambato, Michoacán, luego de irrumpir en la cabecera municipal.

De acuerdo con los reportes, hombres armados asaltaron la comandancia municipal; en el ataque uno de los agentes fue asesinado.

Los delincuentes que atacaron a los elementos de la policía municipal huyeron del lugar y no hay detenidos hasta el momento.

Asaltan comandancia municipal de Tingambato, Michoacán y mata a un policía

La mañana del martes 16 de julio, alrededor de las 7:00 horas, un grupo de delincuentes armados a bordo de camionetas irrumpieron en la comandancia municipal de Tingambato, Michoacán.

Los asaltantes entraron en el centro de la cabecera municipal y abrieron fuego contras la comandancia para robarles sus armas.

Durante el ataque, un policía fue herido de gravedad y murió en el lugar de los hechos.

Luego de atacar y robar las armas de la comandancia, los delincuentes, presuntos integrantes del crimen organizado ,escaparon.

Someten a policías de Tingambato para robar armas

Los reportes policiales informaron el inicio de un enfrentamiento en la calle Juárez, cerca de la esquina Zaragoza en el barrio Segundo, donde se ubica la comandancia de Tingambato, Michoacán.

Los delincuentes sometieron a los agentes de policía; posteriormente robaron sus armas y escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de la Guardia Civil iniciaron un operativo de seguridad para localizar a los delincuentes y presuntos homicidas de un policía municipal, en coordinación con:

  • Guardia Nacional
  • Ejército

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició la carpeta de investigación por el hecho.

La zona de la comandancia del municipio del Michoacán fue acordonada para que la Fiscalía Regional para el levantamiento del cuerpo que fue transladado al Servicio Médico Forense (Semefo) local para la necropsia de ley.

Cabe señalar que la identidad del policía asesinado fue reservada por parte de las autoridades estatales para salvaguardar la seguridad de sus familiares.