Michoacán: Un operativo efectuado por agentes de la Guardia Civil y Secretaría de Seguridad Pública desmanteló una célula colombiana de fabricación de explosivos para drones.
Así se dio a conocer este domingo 8 de octubre a través de un informe que relató el decomiso de diferentes instrumentos, ente ellos armas de fuego y numerosos cartuchos.
De acuerdo con el reporte, la célula colombiana operaba en Catalinas, Buenavista, Michoacán, y su fabricación de explosivos para drones se efectuaba por órdenes de otro grupo criminal.
En este sentido, aseguran las autoridades, el desmantelamiento ocasionó movilizaciones como bloqueos en vialidades públicas, mas estos fueron disueltos por los cuerpos de seguridad.
Desmantelan célula colombiana de fabricación de explosivos para drones en Michoacán
Una congregación delictiva, calificada como una célula colombiana que se dedicaba a la fabricación de explosivos para drones, fue desmantelada gracias a un operativo implementado en Michoacán.
Mismo que resultó en la detención de al menos 8 personas que se desempeñaban como trabajadores de las agencias criminales de la demarcación.
El personal, según reportaron las autoridades de Michoacán, no contaba con la documentación necesaria para comprobar su estancia legal en México, lo que será tomado en cuenta para resolver su situación.
Finalmente, gracias a la desmantelación de la célula colombiana, se lograron asegurar explosivos varios para drones, así como cargadores, cartuchos de grueso calibre y las respectivas armas de fuego.