Michoacán entregó 388 patrullas y equipamiento en los últimos dos años, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Este programa, único a nivel nacional, tiene como objetivo permitir a los gobiernos municipales incrementar la contratación de policías, así como la certificación, profesionalización y equipamiento para fortalecer la seguridad pública.
En este sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instó a presidentes municipales, diputados y al sector empresarial a defender dicho programa.
¿Qué es Fortapaz?
El Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) ha posibilitado la adquisición de 388 patrullas, incluyendo vehículos tipo Pick-Up, Sedán y motocicletas, así como equipamiento para las direcciones de Seguridad Pública municipales.
De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, este programa ha contribuido a la pacificación gradual de Michoacán.
Ello, debido a que el estado descendió al octavo lugar en homicidios dolosos.
Durante la última entrega de recursos, que incluyó 35 patrullas, tres automóviles, 10 motocicletas, mil 500 uniformes, 183 mobiliarios de oficina, 171 equipamientos y 23 sistemas de videovigilancia, el mandatario agregó:
“La importancia de mantener este fondo radica en su apoyo directo a las policías municipales y la mejora de las condiciones para los bomberos, permitiéndoles desempeñar mejor sus funciones”.