La mañana de este lunes 28 de octubre, la directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, en Michoacán, Lizbeth Romero, fue asesinada frente a su domicilio particular.

De acuerdo con versiones preliminares, sujetos armados arribaron hasta la puerta de la vivienda de Lizbeth Romero y tocaron el timbre, al salir, le dispararon en múltiples ocasiones a quemarropa para huir de inmediato de la escena del crimen.

Los hechos se registraron minutos después de las 07:00 horas de este lunes sobre la calle Nicolás Bravo, en el centro del municipio.

Fiscalía de Michoacán abre carpeta de investigación por asesinato de Lizbeth Romero, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro

A través de un comunicado compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de la directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Lizbeth Romero.

Confirmó que Lizbeth Romero Tafolla fue asesinada en su domicilio por disparos con arma de fuego.

Hasta minutos después de las 10 de la mañana, la Fiscalía estatal indicó que personal de la institución continuaba realizando actuaciones en materia pericial en el lugar de los hechos, para agilizar el esclarecimiento del caso.

Alcalde de Angamacutiro dice que Lizbeth Romero no había sido amenazada

El alcalde de Angamacutiro, Hermes Pacheco, aseguró que Lizbeth Romero no había recibido amenazas previas, o al menos la directora de Seguridad Pública no se lo informó.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades en Michoacán no han informado sobre el posible móvil del homicidio de la jefa de seguridad de Angamacutiro.

La Fiscalía local también confirmó el homicidio de Aurelio Santos, ex candidato a la presidencia municipal de Cotija, ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del mencionado municipio, por lo que también ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

De manera preliminar,apuntó que Aurelio Santos murió a causa de disparo de arma de fuego.