El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el ánimo de inversión de la iniciativa privada se está recuperando en el estado.

De acuerdo con el gobernador, se está trabajando en coordinación con el sector empresarial para generar las mejores condiciones de inversión en Michoacán.

Asimismo, destacó las obras importantes que se realizan sobre la autopista Siglo XXI y de Occidente que han abonado a un traslado seguro de mercancías y comercialización, principalmente del sector agroindustrial.

“Se recupera el ánimo de invertir en el estado porque mantenemos el compromiso de garantizar el estado de derecho e infraestructura carretera en buenas condiciones”

Alfredo Ramírez Bedolla

Gobierno de Michoacán destaca inversión en la entidad por Canadian Pacific Kansas City y ArcelorMittal

Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la inversión en Michoacán por empresas locales, así como por empresas transnacionales como Canadian Pacific Kansas City y ArcelorMittal, así como otras más provenientes de Europa, han permitido potenciar el desarrollo económico y la generación de empleos.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dijo que con la representación del sector en cada estado se ha logrado mejorar la reactivación económica y coincidió en mantener la coordinación con los gobiernos como Michoacán para potenciar el desarrollo productivo.

Asimismo, el gobernador de Michoacán aseguró que esto ha estrechado lazos con la iniciativa privada para una correcta afiliación de los trabajadores al Seguro Social y la distribución equitativa y justa del reparto de utilidades.

Además, compartió que los logros del gobierno se han alcanzado con finanzas sanas y con ello, “el pago de deudas heredadas” por 5 mil 100 millones de pesos a proveedores e instituciones como:

  • IMSS
  • Pensiones Civiles del estado

“Con transparencia y sin corrupción logramos sanear las finanzas del estado que estaba endeudado y que por las corruptelas no podía invertir, hoy tenemos recurso propio para garantizar a los empresarios buenas vías de comunicación, seguridad y confiabilidad”

Alfredo Ramírez Bedolla