La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó el desprendimiento de un talud en la Autopista Siglo 21, en Michoacán.
El desprendimiento del talud ocasionó el cierre del tramo Uruapan-Nueva Italia en la Autopista Siglo 21, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
“La División Estatal de Caminos de la #PolicíaMichoacán, mantiene labores viales sobre la autopista Siglo XXI para agilizar el paso vehicular, ante el cierre total del tramo Santa Casilda-Cuatro Caminos por desprendimiento de talud. ¡Toma precauciones!”
Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán
La causa del desprendimiento de este talud habría sido como consecuencia de las intensas lluvias como parte del huracán “Enrique”.
Las autoridades de Michoacán realizan acciones viales en la zona para agilizar el paso vehicular y redirigirlo hacia las rutas alternas definidas.
Como alternativas viales por el cierre del tramo, la SCT indicó que:
- Los vehículos pequeños tomarán la ruta Caseta Santa Casilda hacia Lombardía, para después dirigirse por la libre hasta 4 caminos y viceversa.
- Los vehículos pesados deberán transitar por la libre de Uruapan hacia 4 caminos y viceversa.
Dicho cierre del tramo carretero permanecerán hasta descartar riesgos en la Autopista Siglo 21 por el desprendimiento del talud, agregó la SCT.
Huracán Enrique continúa en categoría 1
Durante la mañana de este lunes 28 de junio, el huracán “Enrique” se mantiene en categoría 1, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, continúan activas zonas de prevención y vigilancia en los estados de:
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Nayarit
Las zonas de prevención por el huracán “Enrique” van desde Michoacán en Punta San Telmo hasta Punta Mita, en Nayarit.
Además, el SMN anticipó un oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Michoacán y Colima.
También se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Michoacán, Colima y Sinaloa.
Según el pronóstico del SMN, en Michoacán habrá lluvias puntuales torrenciales, así como en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.
La Conagua pidió a la población que vive en las zonas afectadas por el huracán “Enrique” a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje.
Así como a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.