Michoacán se alista para la Noche de Muertos en Pátzcuaro, donde destacan los panteones, los altares, los manantiales de Urandén y la Feria de la Catrina en Capula.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la Secretaría de Turismo planeó aproximadamente 300 actividades para que turistas de todo el mundo vivan esta importante tradición prehispánica.
Este año, la Noche de Muertos en Michoacán destacará cinco joyas naturales, incluyendo los manantiales de Urandén, donde los visitantes podrán disfrutar de paseos en canoas.
Asimismo, la Feria de la Catrina en Capula continúa promoviendo la artesanía local y celebrando la belleza de estas figuras icónicas, informó Alfredo Ramírez Bedolla.
Michoacán invirtió más de 2 mdp en la Noche de Muertos
El gobierno de Michoacán destinó más de 2 millones de pesos a comunidades de Pátzcuaro y alrededores, para embellecer panteones y espacios públicos durante la Noche de Muertos 2024.
De esta forma, se espera que visitantes de países como Estados Unidos y España disfruten de la colorida decoración en panteones y plazas.
Asimismo, se realizaron importantes mejoras en la infraestructura, como la rehabilitación de los muelles General y San Pedrito en el lago de Pátzcuaro, y el acceso al puente de Jarácuaro.
Esto, asegurando una mejor experiencia para los turistas, puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla.