El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas anunciaron su colaboración el 26 de febrero.

La alianza traerá una exposición sobre fútbol a la Ciudad de México y Dallas en 2026, coincidiendo con la Copa Mundial de la FIFA.

Durante el anuncio Silvia Singer, directora general del MIDE, mencionó que el fútbol es un puente cultural que une naciones.

Por su parte, Linda Silver, CEO Eugene McDermott del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, destacó que la ciencia y el deporte conectan a las personas más allá de las fronteras.

Detalles de la exposición MIDE y Museo Perot de Dallas: Más que un juego

La exposición abordará el impacto global del fútbol, explorando su economía, ciencia, tecnología y cultura.

Titulada “Fútbol: Más que un Juego”, la muestra se presentará en 2026 en ambos museos.

Próximamente se anunciarán más detalles sobre su apertura y contenido.

El anuncio se realizó en un almuerzo privado, coorganizado por el Museo Perot y el Consulado General de México en Dallas.