Un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutó a un trabajador del Tren Maya en Campeche por lo que el gobierno inició una carpeta de investigación.
Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, informó que se inició una investigación contra el militar que ya fue arrestado por autoridades de la Sedena y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
Militar ejecuta a trabajador del Tren Maya y pobladores agreden a elementos de la Sedena
Un militar ejecutó a un trabajador del Tren Maya en Campeche el pasado 30 de abril cuando le disparó en Calakmul.
Los hechos ocurrieron en el Ejido Constitución en el domicilio del trabajador asesinado donde se venden alimentos y bebidas alcohólicas.
El elemento de la Sedena fue identificado como A.C.A. y puesto a disposición de la Fiscalía de Campeche por el homicidio de un hombre que trabajaba en el tramo 7 del Tren Maya.
De acuerdo con los primeros informes, fue la propietaria del predio donde fue asesinado el trabajador fue quien alertó a las autoridades sobre un incidente con armas de fuego.
Por la alerta, al lugar llegaron elementos de la Sedena y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Además, surgieron versiones que aseguraron que autoridades buscaron proteger al agresor por lo que los habitantes de la zona rodearon el domicilio y ante la negativa de soltar al homicida, incendiaron dos vehículos de carga.
Sin embargo, la Sedena aseguró que no se intentó en ningún momento proteger al agresor y se entregó a las autoridades competentes al tratarse de un delito del fuero común.
Sedena va a denunciar a ciudadanos que quemaron vehículos del Ejército
Por otra parte, la Sedena informó que levantará las denuncias correspondientes contra los ciudadanos responsable de la quema de dos vehículos del Ejército.
Medios locales aseguraron que los elementos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) llegaron al local como civiles y se sentaron en una mesa cercana a la de trabajadores del Tren Maya donde se encontraba un trabajador que habría sido despedido por el militar que lo ejecutó.