La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, continúa invirtiendo en el desarrollo inmobiliario El Anhelo Resort SA de CV, el cual, es construido al norte del municipio de Los Cabos.

Para convertirse en accionista del proyecto, conforme a información publicada por Frontera.info, debió pagar 58 millones 512 mil 500 pesos durante marzo de 2009.

El diario encontró que algunos permisos no habían sido autorizados hasta que el panista logró la gubernatura, por ejemplo, un mes después de su llegada al poder, el 05 de diciembre de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó el título de concesión para ?la construcción y operación de una marina turística artificial (de 354 posiciones) de uso particular denominada El Anhelo Resort & Marina?.

Simplemente para esta parte del proyecto, se inyectarán 703 millones 400 mil pesos; el 18 de febrero de 2015 obtuvieron la autorización de cambio de uso de suelo.

Los socios del gobernador son Roberto, Eduardo Alberto y Carlos José Van Wormer, ?este último con quien compró un terreno en el Valle de Guadalupe (en Ensenada) por 5 millones de pesos?.

Los Van Wormer Ruíz tienen hoteles, marinas y un centro comercial en Los Barriles, Baja California Sur, en donde Vega de la Madrid tiene una mansión valuada en 2 millones de dólares.

El Anhelo comprende un campo de golf, lotes residenciales y la construcción de una marina y escolleras, sobre una distribución de tres predios. La superficie comprende 145,485 metros cuadrados.