México. - Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, criticó a la medallista olímpica Aremi Fuentes luego de que ésta revelara que las autoridades estatales no le han pagado un premio de 50 mil pesos.
En su conferencia de prensa virtual de este 21 de septiembre, Jaime Bonilla se pronunció por la acusación de Aremi Fuentes, quien denunció que le dieron un cheque sin fondos.
Al respecto, Jaime Bonilla negó que el gobierno de Baja California le haya entregado un cheque por 50 mil pesos a la pesista que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por ello, el mandatario estatal destacó que la versión de un cheque sin fondos que dio a conocer Aremi Fuentes, es falsa.
En su explicación, Jaime Bonilla también criticó a los medios de comunicación que publicaron las declaraciones de Aremi Fuentes, pues dijo que éstos no corroboraron los dichos de la deportista.
Por ello, al rechazar la existencia de un cheque para cumplir con el premio de la medallista olímpica, Jaime Bonilla dijo que ya había “corregido” el trabajo de los miedos de comunicación.
“Nunca se le entregó a ella un cheque de 50 mil pesos, nomás para que quede claro. Entonces quiere decir que no existe un cheque que no haya tenido fondos. Ven como les corregí la plan a los que tratan de hacer un escándalo”
Jaime Bonilla
Jaime Bonilla admitió deuda a Aremi Fuentes
Pese a presumir que nunca se le entregó un cheque sin fondos a Aremi Fuentes, Jaime Bonilla admitió que sí se le debe el pago de los 50 mil pesos a la deportista.
Así lo dijo el mandatario estatal al referir que si bien se mantiene un adeudo, el premio sí se le va a pagar a la medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Sí se le debe un compromiso y se le va a cubrir y tiene todo el derecho a reclamarlo”
Jaime Bonilla
Critica Bonilla que Fuentes difundiera versión del cheque sin fondos
En su mensaje, Jaime Bonilla dedicó escasas palabras a la deuda que se tiene aún con Aremi Fuentes, pero hizo especial hincapié en sus críticas en contra de la deportista.
Lo anterior debido a que tras aceptar el adeudo, Jaime Bonilla insistió en recriminar que la pesista difundiera la versión de que el gobierno de Baja California le haya dado un cheque sin fondos.
A pesar del adeudo, el gobernador se mostró orgulloso de haber desmentido a Aremi Fuentes y los medios que la entrevistaron, pues dijo que “la mentira dura mientras que la verdad llega”.
Asegura gobernador que medios “usaron” a Aremi Fuentes
Jaime Bonilla insistió en su crítica a los medios de comunicación que entrevistaron a la deportista y difundieron la versión del cheque sin fondos.
Lo anterior debido a que aseguró que los medios “usaron” a la medallista de bronce, por lo cual se refirió a ella como “pobrecita”.
“Pobrecita, a ella la usaron, a ella sí la usaron los medios. Nosotros, pues un reconocimiento que se le tiene que dar”
Jaime Bonilla