El enojo e indignación en la opinión pública creció contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por la serie de dichos que fueron en contra de la verdad sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, entre ellos que supuestamente había muerto por intoxicación alcohólica, por lo cual ya piden su renuncia.
La indignación inició desde el momento en el que Uriel Carmona, fiscal de Morelos, negó que el caso haya sido un feminicidio a pesar de los signos de violencia y a pesar de ser encontrada en un paraje lejano a donde se encontraba Ariadna Fernanda en sus últimas horas de vida.
Una metida de pata de tras otra de Uriel Carmona, fiscal de Morelos
Uriel Carmona revictimizó a Ariadna Fernanda al decir que su muerte fue por congestión alcohólica, todo ello para intentar dar carpetazo al caso.
Ello permitió que Rautel Astudillo, uno de los principales sospechosos del feminicidio, anduviera con toda tranquilidad en la calle durante una semana, hasta que detuvieron a su novia Vanessa ‘N’ el domingo 6 de noviembre.
Este lunes 7 de noviembre Rautel Astudillo se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo Leómn y afirmó que no mató a Ariadna Fernanda.
Feministas insisten en renuncia de Uriel Carmona
La activista Marisol Calva ha sido una de las voces que ha pedido la renuncia de Uriel Carmona, entre muchas otras feministas e incluso políticos, debido a la serie de errores en la investigación de la Fiscalía de Morelos, que no sólo contribuyó a la impunidad sobre el caso, sino que revictimizó a Ariadna Fernanda
“El fiscal debería renunciar por el nada profesional y honesto trabajo que realiza”
Marisol Calva
Chocan investigaciones de Fiscalía de CDMX vs Fiscalía de Morelos
Las investigaciones por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México contradijeron a la de Morelos al afirmar que sí fue feminicidio y que las últimas personas con las que estuvo son los principales sospechosos.
Cabe recordar que Ernestina Godoy dijo que hay pruebas contundentes de que en el feminicidio de Ariadna Fernanda participaron dos personas, tirando así la versión presentada por Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Uno de los implicdos es Rautel Astudillo, quien acudió al funeral e incluso dio entrevistas a medios de comunicación con aparente tranquilidad.
Fue hasta la detención en Ecatepec, Estado de México, de Vanessa ‘N’, novia de Rautel Astudillo y amiga de Ariadna Fernanda, que ya no se volvió a saber nada del empresario hasta hoy 7 de noviembre que se entregó.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes y Rautel Astudillo es uno de los principales sospechosos.
No obstante, la Fiscalía de Morelos dijo desde un inicio que no se trataba de un feminicidio.
El cuerpo de la joven fue encontrad en Tepoztlán, Morelos, en la carretera La Pera – Cuautla, por unos ciclistas.
La sorpresa se dio porque la reunión en la que estaba con Rautel Astudillo y Vanessa ‘N’ fue en la colonia Condesa, de la Ciudad de México.
Los ciclistas ayudaron a identificarla y con mucho cuidado tomaron fotos de sus tatuajes a fin de que alguien pudiera identificarla, mientras tuvieron cuidado de no exponerla completamente.
Rautel Astudillo y Vanessa intentaron distraer a las autoridades
Rautel Astudillo y Vanessa hicieron creer a las autoridades que Ariadna Fernanda tomó un taxi a eso de las 10 de la noche del domingo 30 de octubre y se fue, no obstante, ella no salió por su propio pie del departamento.
En video de la Fiscalía de la CDMX se logró ver a un hombre cargando el cuerpo inmóvil de Ariadna Fernanda, lo que dio un giro a las investigaciones.
Cuestionan porqué la Fiscalía de Morelos ayudó a Rautel Astudillo
De Rautel Astudillo se ha dicho que es empresario de aduanas y que frecuentaba en bar Sixties, centro de operación del cartel de la Cnión Tepito.
Por ello lo relacionan con la posible venta de droga y a la vez se cuestionan por qué la Fiscalía de Morelos realizó acciones que lo beneficiaron.