Una balacera en un panteón de Cuernavaca, Morelos, dejó 2 muertos por un ataque durante un sepelio.
El sábado 10 de junio de 2023, se registró un ataque armado contra varias personas que realizaban el “levantamiento de cruz” de un difunto en el panteón La Asunción del poblado Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, Morelos.
De la balacera en el panteón resultaron dos personas muertas, un herido y una persona detenida.
¿Qué pasó en el panteón La Asunción de Cuernavaca?
De acuerdo con medios locales, la balacera en el panteón de Cuernavaca, ubicado a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca en el kilómetro 67, se registró cerca del mediodía.
Testigos señalaron que fue un grupo de personas a bordo de motocicletas quienes arribaron al lugar y desenfundaron armas cortas y largas.
Momentos después, dispararon contra un hombre que murió en el lugar, al tiempo de que los otros agresores detonaron sus armas y lograron herir a otro hombre que fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca José G. Parres para su atención médica, donde horas después murió.
Una persona detenida por balacera en panteón de Cuernavaca
Tras la balacera en el panteón de Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que tras la respuesta de la policía preventiva lograron la detención de una persona.
Además, le aseguraron una motocicleta y personal de la Seprac, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano montaron un operativo para localizar a los demás implicados.
Un helicóptero también realizó maniobras por aire para buscar a las otras personas, sin embargo, no se han reportado más detenidos.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM) para realizar las investigaciones correspondientes, y realizar el levantamiento del cuerpo que estuvo a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo).
El más reciente hecho de violencia en el poblado de Santa María Ahuacatitlán fue el asesinato de Lucio Vázquez, quien era el presidente de Bienes Comunales, ocurrido el 10 enero pasado.