La empresa Femsa determinó que Coca-Cola dejará de surtir sus productos en la zona sur de Morelos, medida de la que se destacó, está relacionada con la inseguridad en dicha región.

Así lo confirmó el gobernador suplente de la entidad, Samuel Sotelo Salgado, quien refirió que la medida se trata de una suspensión temporal que se decidió luego de incidentes recientes.

Con respecto a los hechos relacionadas con la inseguridad que se han registrado en la zona sur de Morelos, el mandatario estatal corroboró que Coca-Cola dejará de surtir sus productos.

En el último informe sobre la incidencia delictiva en el país con dato de julio, Morelos se ubicó entre los 5 estados más peligrosos de México por tener la segunda tasa más alta de homicidios dolosos.

Coca-Cola

Por la inseguridad en la zona sur de Morelos, Coca-Cola ya no va a surtir en esa región

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), decidió suspender la distribución de los productos de Coca-Cola en la zona sur de Morelos, por los problemas de inseguridad en la región.

Al respecto, el gobernador del estado, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo que el tema se analizó y se confirmó durante la última Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Pese a que sostuvo que se alcanzaron varios acuerdos para que se apliquen medidas para atender la inseguridad, la determinación de dejar de surtir en el sur de Morelos ya se tomó.

En torno a los hechos por los cuales FEMSA resolvió dejar de distribuir los productos de Coca-Cola, el gobernador explicó que trabajadores de la empresa en Puente de Ixtla, fueron secuestrados.

Reportes indican que los mismos empleados privados de su libertad —quienes se tratan de 4 repartidores— fueron trasladados a otra entidad con el fin de concretar un robo de mercancía.

A pesar de la decisión, el mandatario aseveró que la medida no implica que Coca-Cola se va a ir del estado, sino que insistió, se trata de una suspensión temporal en la distribución.

Coca-Cola

Empresarios lamentan que Coca-Cola deje de surtir en el sur de Morelos

Luego de que se confirmó que Coca-Cola dejará de surtir en el sur de Morelos debido a la inseguridad en la región, empresarios se pronunciaron para lamentar la decisión de la empresa.

El presidente de Canacintra Morelos, Eduardo Medina, resaltó que la suspensión podría dejar severas afectaciones a la economía local, porque es una empresa que da mucho a la entidad.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que trabajen para atender los temas de inseguridad por los cuales FEMSA tomó la decisión de dejar de comercializar las bebidas en el sur de Morelos.

Lo anterior debido a que aseveró que la misma inseguridad ya ahuyentó de la entidad a otras empresas, pese a lo cual resaltó que se trata de una problemática generalizada en todo el país.