México. – Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sostuvo una reunión con Manuel Bartlett, director de general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solucionar los problemas de cortes de luz en pozos de agua de Cuernavaca.

A través de sus redes sociales, Cuauhtémoc Blanco agradeció a Manuel Bartlett por sus apertura y disposición para encontrar soluciones en Morelos, tras la deuda que tiene el gobierno de Cuernavaca con la CFE.

“Me reúno con Manuel Bartlett, a quien agradezco su apertura y disposición en la búsqueda de soluciones que beneficien a la ciudadanía de Morelos.”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Cuauhtémoc Blanco destaca disposición de la CFE

La reunión entre Cuauhtémoc Blanco y Manuel Bartlett se realizó en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el encuentro, Cuauhtémoc Blanco le expuso al titular de la CFE los problemas en materia de energía eléctrica que aquejan a los municipios de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco destacó que tanto su gobierno en Morelos como la CFE tienen el interés de colaborar en la búsqueda de alternativas satisfactorias para la población en general.

Cuernavaca adeuda más de 268 mdp a la CFE

La reunión se dio luego de que habitantes de distintas colonias de Cuernavaca han exigido al alcalde Francisco Antonio Villalobos buscar acuerdos con la CFE.

Los habitantes buscan que se frenen los cortes de energía eléctrica en los pozos y bombas de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

En Morelos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene un adeudo de 268 millones de pesos con la CFE.

La deuda con la CFE ha provocado que haya al menos 20 pozos sin energía eléctrica en Cuernavaca, lo que causó desabasto de agua.

Por su parte, Francisco Antonio Villalobos, alcalde electo de Cuernavaca, denunció que el ayuntamiento reconectó de manera ilícita algunos pozos de agua afectados por los cortes de la CFE.