México. – Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, informó que le robaron su WhatsApp con fines de extorsión.
A través de sus redes, Cuauhtémoc Blanco compartió que su WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión.
Lee esto: Balacera en Terminal 2 del aeropuerto AICM
Cuauhtémoc Blanco pide hacer casos omiso a mensajes
El gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco, pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje que se reciba a su nombre.
“Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir.”
Cuahtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Cuauhtémoc Blanco denuncia que hay “narcopolíticos” en Morelos
En declaraciones a medios, Cuauhtémoc Blanco acusó que hay “narcopolíticos” operando en Morelos y que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició con las investigaciones.
“Hay narcopolíticas en el estado y lamentablemente la delincuencia organizada cuando son campañas le pagan a mucha gente que se quieren postular”, dijo el gobernador el pasado 12 de octubre
Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco no reveló nombres para no afectar las investigaciones que realizan la FGR.
Las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco se dieron tras la renuncia de Gerardo Becerra Chávez su exasesor de corrupción, quien abandonó el cargo por “motivos personales y por congruencia”.
Cuauhtémoc Blanco acusa protección a Graco Ramírez
Cuauhtémoc Blanco denunció que Graco Ramírez, exgobernador de Morelos, y Alberto Capella, extitular de la Comisión Estatal de Seguridad, pactaron con el narcotráfico.
El gobernador señaló que ya existen investigaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió que “ojalá” salgan a la luz pública.
Cuauhtémoc Blanco denunció que Uriel Carmona Gándara, fiscal del Estado de Morelos, y Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción, protegen al exgobernador Graco Ramírez.
Según Cuauhtémoc Blanco, los vínculos entre la fiscalía estatal con el exgobernador Graco Ramírez han impedido que haya avances es la más de 60 denuncias.
Cabe recordar que Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, es acusado de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El fiscal de Morelos es investigado tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).